PRESUPUESTOS

El Centro de Padres es un órgano legal de representación, electo por la Asamblea de Socios en votaciones anuales, que recibe la facultad de administrar los fondos y programar actividades en beneficio de la comunidad escolar del Colegio Alemán. Para ello elabora un presupuesto de gastos, que desde 2024 puede ser verificado online en nuestro sitio Web https://www.cpadsstgo.cl/presupuesto-2024.

Solo el Directorio del Centro de Padres tiene la atribución legal de definir en qué actividades y en qué montos se invierten los dineros de la comunidad, las comisiones de voluntarios deben ceñirse al presupuesto.


MECANISMO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE GASTOS

Las diferentes comisiones deben ceñirse a la utilización exclusivamente de los montos asignados para ellas en el presupuesto.

Previo a la realización de sus actividades, deben conseguir 3 cotizaciones de diferentes proveedores y solicitar autorización de uso de presupuesto vía email al Director Tesorero (en 2024 ahubner@cpadsstgo.cl), indicando claramente cuál de los proveedores fue el seleccionado, el monto total.

Solo una vez recibida la autorización de parte del Director Tesorero las comisiones podrán proceder a la realización del gasto. El Centro de Padres solo reembolsará gastos autorizados, sin excepción.


MECANISMO DE SOLICITUD DE REEMBOLSO

Los gastos realizados por las comisiones, previa autorización del Director Tesorero, deben ser rendidos adjuntando boleta o factura del proveedor al email asistente@cpadsstgo.cl con copia a padres@dsstgo.cl.

En el email de rendición se deberá indicar los datos de transferencia del pago. Si el monto fue pagado por un voluntario de la comisión, serán sus datos personales, pero si el pago debe realizarse directo al proveedor, entonces los datos de transferencia del proveedor.

Estos datos serán ingresados por nuestra asistente a la plataforma Rindegastos y una vez aprobados allí por el Director Tesorero, serán reembolsados en un plazo máximo de 5 días hábiles.


MECANISMO DE RENDICIÓN DE INGRESOS

Las actividades organizadas por comisiones y que impliquen recaudación de fondos, deberán ser depositados en la cuenta corriente del Centro de Padres acompañando informe firmado por dos integrantes de la comisión al email asistente@cpadsstgo.cl con copia a padres@dsstgo.cl.

Las comisiones serán responsables de recaudar y realizar un depósito único por las actividades dentro de los siguientes 3 días hábiles a realizada la actividad. No están permitidas transferencias de personas individuales participantes en actividades a la cuenta del Centro de Padres (ej: para pagar un consumo en Kaffeestube).

Con tu cooperación, podemos hacer mejor gestión y multiplicar las posibilidades de aportar a nuestra querida comunidad.

Gracias desde ya por tu entusiasmo.



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