PRESIDENTE

Será quien represente judicial y extrajudicialmente al centro de padres (CPA).

a) Presidir las reuniones del Directorio y las asambleas generales de Socios.

b) Ejecutar los acuerdos del Directorio, sin perjuicio de las funciones que el estatuto encomiende al Secretario General, al Prosecretario, al Tesorero y a otros funcionarios que designe el Directorio.

c) Organizar los trabajos del Directorio, y proponer al mismo el plan general de actividades de la Corporación, estando facultado para establecer prioridades en su ejecución.

d) Velar por el cumplimiento del estatuto, los reglamentos, los planes de trabajo y el presupuesto de centro de padres, así como el cumplimiento de los acuerdos de la Corporación.

e) Firmar la documentación propia de su cargo y aquella en que deba representar a la Corporación.

f) Aprobar cualquier requerimiento adicional a lo definido en presupuesto y/o sesiones de directorio.

g) Dar cuenta, en la asamblea general ordinaria de Socios que corresponda en nombre del Directorio, de la marcha de la Institución y del estado financiero de la misma apoyado por el tesorero.

h) La coordinación, control y funcionamiento de los Directores encargados de cada sede.

i) Servir como escalamiento para situaciones complejas de las sedes apoyando la labor de los Vicepresidentes.

j) Las demás atribuciones que determine este estatuto.

 

SECRETARIO GENERAL

a) Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones en que le corresponda intervenir y certificar como tal la autenticidad de las resoluciones o acuerdos del Presidente del Directorio y de la asamblea general.

b)Redactar para la firma del Presidente, toda la correspondencia de carácter formal relacionada con la Corporación.

c) Coordinar con la asistente del centro de padres: el registro y control de recepción de la documentación formal (y en plazo) entregada por terceros ej: contratos, cotizaciones, banco, contadores, SII, municipalidad, inspección del trabajo, entre otros.

d) Llevar las actas de las sesiones del Directorio y de las asambleas generales, redactarlas e incorporarlas dentro de los siguientes 10 días hábiles, en los libros respectivos, con las firmas correspondientes.

e) Informar a la asamblea general sobre las inhabilidades que afecten a los postulantes al Directorio, cuando procediere.

f) Despachar las citaciones a asambleas de Socios ordinarias y extraordinarias en conformidad a lo dispuesto en el artículo 17o de estos Estatutos. Esto incluye coordinar el envío de las citaciones, la distribución y recepción de poderes, la conformación de mesas (con sus respectivos voluntarios) para la recepción de asistentes y el conteo de asistentes/poderes para el quorum.

g) Elaborar y difundir oportunamente la tabla de temas para las sesiones de directorio, sesiones con el Vorstand y asambleas generales de acuerdo con el Presidente.

h) Hacer seguimiento de los acuerdos establecidos en cada una de las instancias anteriores, informando al directorio de las desviaciones

i) Obtener mensualmente de los vicepresidentes de sede, las minutas de las reuniones con los directores de sede y/o listado de temas que se están tratando y dejarlos archivados para conocimiento y consulta del resto del directorio.

j) Autorizar con su firma las copias de las actas que solicite algún miembro de la Corporación.

k) En general, cumplir con todas las tareas que le encomiende el Directorio, el Presidente, el estatuto y los reglamentos, relacionados con sus funciones.
 

PROSECRETARIO/COMUNICACIONES

a) Coordinar con la asistente, el adecuado registro de los datos del centro de padres (toda la documentación), así como sus respaldos. Si la asistente no está, será a quién se le pida información. Esto incluye el control de los activos (inventario de bienes, control de bodega).

b)Liderar el proceso de comunicaciones del CPA, desarrollando el levantamiento de contenidos para que estos sean publicados a través de los diversos medios con los que se cuente.

c) Administrar y gestionar la difusión de las comunicaciones a través de boletines impresos y digitales, redes sociales, páginas web, chats de delegados entre otros.

d) Proponer y elaborar contenidos y productos comunicacionales tomando en cuenta el lineamiento comunicacional del CPA.

e) Coordinar y gestionar la cobertura de las actividades relacionadas y colaborar en la elaboración de material gráfico y audiovisual de apoyo a las actividades.

f) Colaborar en la organización y ejecución de las campañas comunicacionales de aquellas actividades que involucren a la comunidad vinculados a la Corporación.

g) Será responsable con apoyo de la asistente y demás miembros de directorio y comisiones, de mantener la página web actualizada y de mantener un archivo de fotos de todo lo concerniente al centro de padres.
 

TESORERO

a) Llevar al día los libros de contabilidad, de conformidad con lo que al respecto se disponga en los reglamentos.

b) Presentar mensualmente a la reunión de directorio un resumen del balance entregado por los contadores para su conocimiento y firma y reportar los principales hechos financieros(inversiones, saldo en cta cte, gastado v/s presupuesto, etc.)

c) Mantener depositados en cuentas corrientes, en la Institución bancaria que acuerde el Directorio, los fondos de la Corporación.

d) Efectuar, conjuntamente con el Presidente y/o otro miembro del directorio que este designe, todos los pagos o cancelaciones relacionadas con la Institución, debiendo al efecto firmar los cheques, giros y demás documentos necesarios.

e) Validar que los desembolsos solicitados correspondan a gastos recurrentes o pre-aprobados (por el presidente o en acta de directorio), que estén de acuerdo a los presupuestos y saldos en cuenta corriente del CPA y que correspondan al centro de costo declarado.

f) Validar / rechazar cualquier documento (físico o electrónico) que reciba el CPA directamente ej: boletas de honorarios, facturas, etc…

g) Gestionar a través de los terceros designados (ej: contadores) todos los pagos relativos a la asistente (sueldo, leyes sociales, etc) y validar su oportuno cumplimiento.

h) Organizar la cobranza de las cuotas y de todos los recursos de la entidad.

i) Organizar la logística y supervisar todo los ingresos que tengan relación a actividades del CPA (entradas de fiestas, Frühschopen, mesas de Flohmarkt, etc..).

j) Exhibir al resto del directorio y/o las comisiones revisoras correspondientes, todos los libros y documentos de la Tesorería que le sean solicitados para su revisión y control.

k) Elaborar los estados financieros a ser presentados en la asamblea general ordinaria y/o demás instancias extraordinarias que se requieran.
 

VICEPRESIDENTES DE SEDE

a) Ser el canal primario de atención de apoderados de su sede para tratar temas de conflictos, rendimiento, disciplinarios, etc.. en que se nos pida apoyo como CPA. Cualquier intervención debe ser siempre informada al presidente y si amerita también al resto del directorio.

b) Mantener contacto cercano con los delegados de su sede e informar al Presidente de cualquier situación que pueda impactar el funcionamiento de la sede (fallecimientos, licencias prolongadas, juicios, accidentes, etc).

c) Establecer un calendario de reuniones periódicas con la directora de su sede, que incluya un listado de iniciativas y acuerdos que permita hacerles seguimiento y mantener informado al resto del directorio.

d) Gestionar la constitución y funcionamiento de las comisiones de trabajo de cada Sede.

e) Coordinar con el directorio y colegio las fechas de ejecución de las actividades en su sede, tomando el rol de líder en cada una de ellas. Esto involucra: velar por la conformación del equipo de trabajo, coordinar con las comisiones respectivas las tareas a ejecutar y hacerles seguimiento, siendo el nexo formal con la sede para el envío de requerimientos.

f) Revisar y aprobar el informe de actividades de las comisiones asociadas a su sede.

g) Participar activamente en las actividades de su sede, asistiendo, colaborando y difundiendo en los medios que se defina.

h) Validar por sí mismos o con apoyo de la asistente, que los desembolsos solicitados para su sede, cuenten con toda la información requerida en el formulario, tengan la documentación formal de respaldo (boleta o factura), asociada al giro de la compra y que calce con los montos declarados.

i) Organizar la logística y supervisar todo los ingresos que tengan relación a actividades del CPA (entradas de fiestas, Frühschopen, mesas de Flohmarkt, etc..).

j) En los casos de ausencia del Presidente, presidir las sesiones del Directorio o de las Asambleas Generales, previa designación de entre los vicepresidentes presentes, hecha en la misma sesión o asamblea, a requerimiento del Secretario General.

Top