Sé parte del Directorio CPA 2024


Viernes, 10 Mayo, 2024 10:22 AM
Sé parte del Directorio CPA 2024

 
Estimada comunidad de papás y mamás:

Los queremos invitar a participar más activamente en el Centro de Padres, es más, queremos invitarlos a participar del Directorio. Tenemos 2 cargos disponibles: Director Sede Vitacura y Director Secretario. Y de esos cargos, deben asumir la dirección de las comisiones de Sustentabilidad, Deportes y la de Integración y Formación.

Esto se debe a que recientemente estos cargos quedaron disponibles y los estatutos dictan, que no habiendo postulantes en lista de espera de la elección anterior, el Directorio vigente puede elegir a los nuevos miembros que llenen los cargos disponibles.

Las postulaciones se harán a través de un formulario, donde deben explicar sus motivaciones para los cargos y disponibilidad de horarios. La evaluación se hará a través de entrevistas personales, con tablas de evaluación con rúbricas previamente publicadas.

Esta es la oportunidad para trabajar en conjunto para y por la comunidad.

Se parte del CPA 2024

Link postulación
https://goo.su/iS5Y

a)
 Ser el canal primario de atención de apoderados de su sede para tratar temas de conflictos, rendimiento, disciplinarios, etc.. en que se nos pida apoyo como CPA. Cualquier intervención debe ser siempre informada al presidente y si amerita también al resto del directorio.

b) Mantener contacto cercano con los delegados de su sede e informar al Presidente de cualquier situación que pueda impactar el funcionamiento de la sede (fallecimientos, licencias prolongadas, juicios, accidentes, etc).

c) Establecer un calendario de reuniones periódicas con la directora de su sede, que incluya un listado de iniciativas y acuerdos que permita hacerles seguimiento y mantener informado al resto del directorio.

d) Gestionar la constitución y funcionamiento de las comisiones de trabajo de cada Sede.

e) Coordinar con el directorio y colegio las fechas de ejecución de las actividades en su sede, tomando el rol de líder en cada una de ellas. Esto involucra: velar por la conformación del equipo de trabajo, coordinar con las comisiones respectivas las tareas a ejecutar y hacerles seguimiento, siendo el nexo formal con la sede para el envío de requerimientos.

f) Revisar y aprobar el informe de actividades de las comisiones asociadas a su sede.

g) Participar activamente en las actividades de su sede, asistiendo, colaborando y difundiendo en los medios que se defina.

h) Validar por sí mismos o con apoyo de la asistente, que los desembolsos solicitados para su sede, cuenten con toda la información requerida en el formulario, tengan la documentación formal de respaldo (boleta o factura), asociada al giro de la compra y que calce con los montos declarados.

i) Organizar la logística y supervisar todo los ingresos que tengan relación a actividades del CPA (entradas de fiestas, Frühschopen, mesas de Flohmarkt, etc..).

j) En los casos de ausencia del Presidente, presidir las sesiones del Directorio o de las Asambleas Generales, previa designación de entre los vicepresidentes presentes, hecha en la misma sesión o asamblea, a requerimiento del Secretario General.

 

Link postulación https://goo.su/iS5Y

Competencias a Evaluar

Competencia

Descripción

Peso relativo

Comunicación

Capacidad para expresar y comprender ideas presentadas de forma oral o escrita, logrando desenvolverse en distintos contextos y situaciones.

15%

Innovación

Capacidad para pensar de manera creativa y encontrar soluciones diferentes a las establecidas, realizando contribuciones únicas que muestran una mentalidad flexible.

15%

Resolución de problemas

Capacidad para enfrentarse a adversidades o situaciones desconocidas, analizando e interpretando la información obtenida con el fin de encontrar posibles soluciones.

15%

Empatía y Respeto

Capacidad para comprender al resto, mostrando interés y respeto por las ideas y necesidades de los demás, siendo consciente de estas y considerándolas al momento de tomar decisiones.

20%

Trabajo en equipo

Capacidad para trabajar con otras personas debido al interés por las relaciones humanas y la disposición para ayudar y escuchar al resto, manteniendo un ambiente armonioso y de cooperación

20%

Tolerancia a la frustración

Capacidad para soportar circunstancias frustrantes que puedan resultar desfavorables y autogestionarse en el momento en que se presentan, concibiendo los fracasos como oportunidades de aprendizaje.

15%

 


Link postulación https://goo.su/iS5Y

SECRETARIO GENERAL

a) Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones en que le corresponda intervenir y certificar como tal la autenticidad de las resoluciones o acuerdos del Presidente del Directorio y de la asamblea general.

b)Redactar para la firma del Presidente, toda la correspondencia de carácter formal relacionada con la Corporación.

c) Coordinar con la asistente del centro de padres: el registro y control de recepción de la documentación formal (y en plazo) entregada por terceros ej: contratos, cotizaciones, banco, contadores, SII, municipalidad, inspección del trabajo, entre otros.

d) Llevar las actas de las sesiones del Directorio y de las asambleas generales, redactarlas e incorporarlas dentro de los siguientes 10 días hábiles, en los libros respectivos, con las firmas correspondientes.

e) Informar a la asamblea general sobre las inhabilidades que afecten a los postulantes al Directorio, cuando procediere.

f) Despachar las citaciones a asambleas de Socios ordinarias y extraordinarias en conformidad a lo dispuesto en el artículo 17o de estos Estatutos. Esto incluye coordinar el envío de las citaciones, la distribución y recepción de poderes, la conformación de mesas (con sus respectivos voluntarios) para la recepción de asistentes y el conteo de asistentes/poderes para el quorum.

g) Elaborar y difundir oportunamente la tabla de temas para las sesiones de directorio, sesiones con el Vorstand y asambleas generales de acuerdo con el Presidente.

h) Hacer seguimiento de los acuerdos establecidos en cada una de las instancias anteriores, informando al directorio de las desviaciones

i) Obtener mensualmente de los vicepresidentes de sede, las minutas de las reuniones con los directores de sede y/o listado de temas que se están tratando y dejarlos archivados para conocimiento y consulta del resto del directorio.

j) Autorizar con su firma las copias de las actas que solicite algún miembro de la Corporación.

k) En general, cumplir con todas las tareas que le encomiende el Directorio, el Presidente, el estatuto y los reglamentos, relacionados con sus funciones.


Link postulación https://goo.su/iS5Y

Competencias a Evaluar

Competencia

Descripción

Peso relativo

Comunicación

Capacidad para expresar y comprender ideas presentadas de forma oral o escrita, logrando desenvolverse en distintos contextos y situaciones.

10%

Planificación

Capacidad para crear pautas de acción y definir objetivos a corto y largo plazo en función de las posibilidades observadas, logrando anticiparse a estas y cumplir las tareas requeridas.

20%

Resolución de problemas

Capacidad para enfrentarse a adversidades o situaciones desconocidas, analizando e interpretando la información obtenida con el fin de encontrar posibles soluciones.

15%

Empatía y Respeto

Capacidad para comprender al resto, mostrando interés y respeto por las ideas y necesidades de los demás, siendo consciente de estas y considerándolas al momento de tomar decisiones.

20%

Trabajo en equipo

Capacidad para trabajar con otras personas debido al interés por las relaciones humanas y la disposición para ayudar y escuchar al resto, manteniendo un ambiente armonioso y de cooperación

15%

Autonomía

Capacidad para cumplir con los objetivos y tareas designadas de manera autosuficiente e independiente, pudiendo encontrar soluciones propias sin necesidad de apoyo externo ni supervisión.

20%


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